Educación

Llevan campaña nacional “Si te drogas, te dañas” a estudiantes de Guadalupe

Guadalupe, Zac., 26 de abril de 2023.- En el marco de la campaña nacional, que se replica en Zacatecas, “Si te drogas, te dañas”, cerca de 700 estudiantes de la Escuela Secundaria General José María Rodríguez, del municipio de Guadalupe, recibieron charlas sobre el riesgo del uso de sustancias tóxicas.

Gracias al trabajo colaborativo de la Secretaría de Educación, en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Zacatecas, personal especializado en prevención de adicciones lleva a cabo acciones que coadyuvan a alejar a los jóvenes de prácticas que atenten contra su salud.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, externó el interés de que todos los adolescentes y jóvenes, así como docentes y padres de familia, estén bien informados sobre los graves efectos de las drogas para evitar que las y los alumnos se dejen enganchar.

De ahí la importancia de llevar la campaña contra las adicciones a todo Zacatecas, para proteger a la juventud de todo tipo de drogas, incluso las legales, que son la puerta de entrada a sustancias más peligrosas.