Especiales

Constanza, una niña que sueña con ser educadora y proteger los derechos de la niñez en Zacatecas

 

Zacatecas, Zacatecas.- En el Día del Niño y de la Niña, la pequeña Constanza de 8 años, quien aspira a convertirse en educadora, reflexiona sobre la importancia de proteger y educar bien a los niños para que puedan cumplir sus sueños. Constanza destaca la labor de sus maestros en el jardín de niños Cipactli en el municipio de Guadalupe, quienes le enseñaron las bases más importantes para su educación.

La niña, que actualmente estudia en la escuela primaria Ford 135, se describe como una persona noble y solidaria, que defiende a sus amigos de cualquier injusticia. Además, ama leer libros con historias de gatos, sus animales preferidos.

Constanza celebra la época de los festejos del Día del Niño y de la Niña, pero hace una reflexión sobre la importancia de que los adultos recuerden que los niños son importantes todo el año, y que merecen el cuidado y respeto de sus emociones. La niña también expresa su deseo de que todas las niñas y los niños tengan acceso a la educación y puedan cumplir sus sueños, mientras disfrutan de la maravillosa etapa de ser niño.