Fresnillo

¡Inicia la consolidación de la Calzada del Minero con la reubicación del monumento a la minería en Fresnillo!

 

Este lunes, el presidente Saúl Monreal Ávila encabezó la colocación de la primera piedra del monumento a la minería en la avenida Hidalgo de Fresnillo. La obra, creada por el artista fresnillense Daniel Peralta, es un tributo al trabajo de los mineros y formará parte importante de la Ruta de la Minería en Fresnillo.

En su discurso, Monreal Ávila destacó que esta iniciativa histórica fortalecerá el turismo en la región, especialmente al incluir monumentos que representan a una de las profesiones más importantes de El Mineral. Además, este proyecto se suma al Centro Ágora “José González Echeverría”, impulsando el turismo y la cultura en el municipio.

Por su parte, Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) Frente, reconoció la importancia de la reubicación del monumento para resaltar la obra de Peralta y para que sea reconocida por los fresnillenses y visitantes en la nueva ubicación.

Gabriel Durán López, gerente general de Minera Fresnillo, destacó que la minería tiene más de 500 años en Fresnillo y que la Calzada del Minero, que incluirá este monumento y el Monumento al Minero Mexicano, es una forma de resaltar esta importante industria. Este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, el Sindicato y la empresa minera.

La colocación de la primera piedra marca el inicio de la consolidación de la Calzada del Minero y el fortalecimiento del turismo y la cultura en Fresnillo.