Notas RelevantesSeguridad

Intenso incendio arrasa con empresa de reciclaje en Guadalupe

Guadalupe, Zacatecas.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron rápidamente para combatir un incendio de grandes proporciones que se registró en la empresa “Cartones y Reciclajes Miravalle” en Guadalupe, Zacatecas, la tarde de este lunes.

El fuego consumió toneladas de papel, cartón, plásticos, aluminio, metales ligeros, equipo de transporte ligero y un camión de carga, además de dañar la estructura metálica de los cobertizos. Afortunadamente, no se reportaron víctimas.

Los bomberos y rescatistas del estado, con apoyo de personal de Protección Civil del Municipio de Guadalupe, de personal de Protección Civil de la capital de Zacatecas y de la Guardia Nacional, trabajaron arduamente para controlar la conflagración. También se contó con la ayuda de paramédicos y socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

Para evitar la intensificación del fuego, los bomberos realizaron maniobras de ubicación e identificación de los residuos en combustión y aplicaron inmediatamente una cubierta de material para impedir la entrada de oxígeno. Además, se enfriaron constantemente las áreas de mayor conflagración con agua.

El personal de la Policía Municipal de Guadalupe y de la Policía de Investigación tomó conocimiento de los hechos y los trabajos de extinción del incendio siguen en curso de acuerdo a los protocolos establecidos en este tipo de emergencias.