Cañón de Juchipila

Autoridades logran controlar incendio forestal en Tabasco, El Plateado y Huanusco

 

Cañon de Juchipila.- Después de varios días de arduo trabajo, las autoridades lograron controlar en su totalidad el incendio que arrasaba con cientos de hectáreas en la zona de Tabasco, El Plateado de Joaquín Amaro y en Huanusco.

La tarde de este lunes, después de las 7 de la tarde, se declaró el incendio como 100% controlado y 100% liquidado, según lo destacó Jesús Loera Márquez, director de Protección Civil de Jalpa.

En esta labor, participaron autoridades de distintos niveles, incluyendo la SEDENA y CONAFOR de Zacatecas, Guanajuato y Monterrey, así como Protección Civil del estado, Protección civil Jalpa, Pc. Tabasco, Pc. Huanusco, Pc. Joaquín Amaro y la Brigada rural Tlaltenango. En total, las afectaciones fueron de más de 1050 hectáreas en plano recto, sin contar bajadas y subidas.

Desde Jalpa, contribuyeron 5 elementos en la lucha contra el fuego. Sin embargo, el esfuerzo conjunto de todas las autoridades involucradas permitió contener el incendio y evitar daños mayores a la flora y fauna de la región.