Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Comenzó Vacunación a Personas Mayores De 60 Años En El Cañón de Juchipila

Cañón de Juchipila. – Ya es un hecho, este día se comenzó con la aplicación de la vacuna contra el covid-19, la jornada va dirigida a personas mayores de 60 años, que radican en los municipios de Juchipila, Moyahua y Mezquital del Oro.
En entrevista con el coordinador de la jurisdicción sanitaria número 05, de la secretaria de salud del estado, doctor Sergio Arturo Camacho Lara manifestó “Para nosotros como sector salud es muy importante que ya se dé inicio con la aplicación de las vacunas contra el COVID- 19”, el funcionario confirmó el arribo del biológico el 8 de marzo, dijo “nos llegó un lote de vacunas para, y gracias al apoyo de los servidores de la nación y de la guardia nacional ya se comenzó este martes con la aplicación de esta vacuna, ésta es sólo para las personas mayores de 60 años que vivan en estos tres municipios de Juchipila, Moyahua y Mezquital del Oro”.

El doctor no precisó cuantas vacunas se aplicarán o a cuantas personas se vacunarán, si explicó que se vacunará a muchas personas, sobre todo a quienes radiquen en estos lugares y será necesario llevar la credencial del elector para verificar que se cuente con la residencia en estas entidades, ya que si no se cuenta con esta, se tendrá que sacar una constancia de residencia y hacer otro tipo de tramite, donde especifique que radica en este lugar, pero la identificación es base.
Dijo que la aplicación de esta vacuna será con personal de la jurisdicción sanitaria, además de que los servidores de la nación estarán en apoyo para orientar a las personas y tener los cuidados necesarios, el médico Camacho Lara, mencionó que se cuenta con las condiciones y el personal capacitado para la aplicación y para poder cuidar la integridad de cada una de las personas al momento de la vacunación.

El Dr. Camacho dijo que en su experiencia, la gente tiene que ir preparada, porque del momento que se registra un adulto mayor, pasa a valoración, lo vacunan y luego sigue en observación, todo esto puede durar de 40 a 50 minutos, por eso hay que tener paciencia. No es como una vacuna como influenza o cualquier otra. Es un proceso diferente, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía y sobre todo de los parientes de las personas a quienes se va a inmunizar.