JalpaNotas Relevantes

Celebrarán Eventos de la Semana Mayor De Manera Virtual y Responsable en Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas. – Debido a las condiciones que se viven actualmente por la pandemia de covid-19, el párroco confirmó que si se llevarán a cabo algunas celebraciones de la semana santa, pero en mayoría serán de manera virtual y responsable.
La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
Lo anterior derivador de una entrevista con el señor cura, Don Héctor Manuel Rodríguez Carrillo quien manifestó “pese a las condiciones que está pasando todo el país por la pandemia por covid-19, si habrá celebración en la semana santa, se desarrollarán ciertas “actividades” de manera virtual y mu responsable, para evitar poner en riesgo a las personas”.

El párroco mencionó que se tiene un pequeño programa para poder llevar acabo algunas celebraciones dando inicio con el domingo de ramos, donde sólo se llevó a cabo la celebración de la misa y bendición de ramos, el Jueves la celebración de la última cena del señor, el viernes desarrollaremos, la celebración de la pasión de cristo y no se hará la procesión del silencio y por último el sábado la vigilia pascual, será en dos lugares en la parroquia del señor de Jalpa y en el rosario.
Cabe aclarar que todos estos eventos serán trasmitidos en vivo a través de las redes sociales de la parroquia, con la finalidad de que toda la ciudadanía Jalpense pueda estar presente en estas celebraciones, pese a las condiciones de la pandemia.