JalpaNotas Relevantes

Preparan Campaña De Fumigación y/o Baño De Inmersión Para ganado En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Con la finalidad de poder apoyar a los ganaderos del municipio, el gobierno municipal apertura la campaña de fumigación y baños de inmersión para ganado.

El Gobierno municipal pondrá en marcha la campaña de fumigación y baño de inmersión para el control de la garrapata (boophilus mucroplus) y piojo chipador (haematopinus eurysternus), los baños de inmersión son un modo de tratar el ganado con antiparasitarios líquidos que permite tratar de modo muy eficaz y en poco tiempo a muchos animales.

Es por ello que el Gobierno Municipal, en conjunto con el departamento de desarrollo económico hacen la invitación a todas las personas ganaderas a que se inscriban a esta campaña que pretende dar baños al ganado con la finalidad de poder evitar plagas de garrapatas y piojos en su ganado.
Para poder tener este apoyo tendrás que registrarte del 5 al 15 de abril en las oficinas de desarrollo económico, necesitarás llevar contigo la CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y la constancia del fierro de herrar vigente 2021, cabe aclarar que dicha fumigación comenzara el 19 de abril.