Jalpa

El Niño Tadeo, Presidente por un día en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- En este municipio, un pequeño niño llamado Tadeo tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños más grandes: ser “Presidente Por Un Día”. Este ejercicio de formación se lleva a cabo en diferentes partes del mundo con el fin de inculcar valores y conocimientos sobre la importancia de la participación ciudadana desde temprana edad.

Durante su día como presidente municipal, Tadeo acompañó al alcalde en sus actividades diarias, saludando al personal y asistiendo a una mesa de trabajo con el equipo de trabajo. Además, tuvo la oportunidad de estar presente en las supervisiones de obra que llevó a cabo el munícipe Esparza Martínez.
Tadeo, cursa su educación primaria en la escuela Niños Héroes, vive en el barrio de San Antonio y tiene solo 8 años de edad.

Tadeo es un niño muy inteligente y soñador, características que, sin duda, lo llevarán a grandes logros en su vida. Como lo expresó el alcalde, cada niño debería llevar un letrero que dijera “Tratar con cuidado, contiene sueños”, ya que cada uno de ellos tiene el potencial de alcanzar lo que se proponga.

La participación de Tadeo como presidente por un día no solo fue un ejercicio de formación, sino una oportunidad para que él y otros niños de Jalpa aprendan sobre la importancia de la participación ciudadana y el liderazgo. Así como Tadeo escribirá su propia historia, cada niño puede convertirse en protagonista de su vida y contribuir al bienestar de su comunidad.

En conclusión, la experiencia del Niño Tadeo como presidente por un día en Jalpa es un ejemplo de cómo se pueden sembrar valores y conocimientos en los más pequeños para que se conviertan en ciudadanos activos y comprometidos con su comunidad. Como sociedad, debemos apoyar y fomentar estas iniciativas para que los niños de hoy se conviertan en los líderes del mañana, dijo el alcalde Esparza Martínez.