Especiales

Encabeza Gobernador David Monreal Ávila inicio de operativo de pago de la Pensión para el Bienestar; se dispersarán cerca de 1 mil mdp en Zacatecas

▪️En el bimestre mayo-junio, los adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras recibirán sus recursos
▪️Se está reencauzando la vida pública y social de México, gracias a la confianza del pueblo en el Presidente López Obrador y el movimiento que él encabeza, dijo el mandatario estatal
▪️Refrendó su compromiso para respaldar, en coordinación con el Gobierno de México, a los diferentes sectores poblacionales del estado

Villanueva, Zac., 03 de mayo de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila y la Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, encabezaron el Operativo de pago de la Pensión para el Bienestar, correspondientes al bimestre mayo-junio, que arrancó simultáneamente en ocho municipios del estado y permitirá dispersar cerca de 1 mil millones de pesos en toda la entidad.

Desde la comunidad Malpaso, en el municipio de Villanueva, el mandatario estatal refrendó su compromiso de respaldar a los diferentes sectores poblacionales del estado, a quienes les aseguró que en Zacatecas, al igual que en México, se está reencauzando la vida pública y social, gracias a la confianza del pueblo en el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento que él encabeza, para llevar progreso y bienestar a todos.

A partir de este día, y hasta el 28 del presente mes, serán distribuidos los recursos de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad, así como el programa Apoyo para niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

Solamente de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, hay 120 mil derechohabientes en la entidad. En tanto, gracias a la coordinación de los Gobiernos de Zacatecas y de México, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es ya universal en el estado.

En su mensaje, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, destacó el incremento paulatino que han tenido las pensiones, que constituyen una conquista del movimiento de transformación que encabeza el Presidente López Obrador y que acompaña, en el estado, el Gobernador David Monreal Ávila, con respaldo en la entrega de aparatos funcionales y la construcción de las Casas del Bienestar, que albergarán a adultos mayores que más lo necesiten, con atención integral.

“Con mucho orgullo les quiero informar que son 11.5 millones de adultos mayores que reciben la pensión; nunca en la historia de este país se había procurado tanto amor al pueblo de México, nunca habían volteado a ver a todos por igual”, aseguró Díaz Robles.

Subrayó también que el proceso de bancarización de todos los derechohabientes en la entidad va muy avanzado para que, en breve, reciban directo y sin intermediarios sus recursos. Sólo en Villanueva, puntualizó, hay cerca de 6 mil personas con acceso a este derecho constitucional.

Durante dicha entrega, el mandatario escuchó la petición de Abel Santacruz, vecino de la comunidad, de construir un drenaje largamente solicitado, ante lo cual, se comprometió a realizarlo.

El Gobernador estuvo acompañado por la Subdelegada de los Programas para el Desarrollo, Coraima Espinoza Andrade; así como por los derechohabientes: Paula Romero Juárez, José Antonio de León Sánchez, Alfrtedo López López y Andrés Saucedo Villa.