¡Atención! Bomberos y rescatistas de la CEPC atienden incendio forestal en el ejido de Huitzila

Huitzila, Zacatecas. – En el ejido de Huitzila, Zacatecas, se reportó un incendio de tipo forestal en Las Azucenas, donde se quemaron árboles de encino, roble, varaduz, maleza y pastizal. Ante esta emergencia, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Jeu Márquez Cerezo, ordenó que personal operativo de bomberos y rescatistas se coordinara con la Coordinación Municipal de Protección Civil del Teul de González Ortega y brigadas de combatientes para atender la situación.

La Coordinación Municipal de Protección Civil del Teul de González Ortega informó que su personal se dirigió al predio Las Azucenas, y en conjunto con apoyo de CONAFOR Jalisco y brigadas del municipio de Tequila, lograron controlar el incendio.

Fueron 50 brigadistas en total que trabajaron por más de 13 horas para combatir las llamas.

Aunque aún no se tiene una estimación de la afectación en hectáreas, se sabe que gracias a los esfuerzos conjuntos de los combatientes, el incendio ha sido liquidado en la región del Noroeste donde se encontraba el fuego. Sin embargo, esta mañana ya se han enviado brigadistas al lugar para continuar con las labores de vigilancia y control.

¡Un gran trabajo en equipo en beneficio de nuestro entorno natural!