Fresnillo

CELEBRAN EN LOS ÁNGELES A MIGRANTES FRESNILLENSES

  • Saúl Monreal Ávila, comprometido a continuar trabajando con la comunidad binacional

 Los Ángeles, California, EEUU.- Para continuar trabajando por la familia migrante, en coordinación entre diversas asociaciones y el Gobierno de Fresnillo, el presidente Saúl Monreal Ávila asistió a la celebración del Día del Migrante Fresnillense, en Los Ángeles, California.

Después de tres años de pausa, debido a la pandemia sanitaria del Covid-19, los clubes migrantes que radican en el estado de California retomaron sus actividades y esta celebración tan importante para la comunidad migrante de Fresnillo.

En este contexto, el compromiso de Saúl Monreal Ávila y el Gobierno que encabeza es consolidar el trabajo en beneficio de ellos y de las localidades fresnillenses de donde salieron hace años.

El presidente de El Mineral mostró gran entusiasmo al ser partícipe de esta celebración que refrenda el compromiso con la comunidad migrante. “Es tiempo de cerrar filas. Los tres órdenes de gobierno debemos trabajar con el objetivo de hacer un reajuste de fuerza de nivel internacional. Desde Zacatecas tendremos que poner el ejemplo de organización, defensa y lucha por nuestros connacionales radicados en Estados Unidos”, declaró.

También agradeció a Karina Macías, concejal de Huntington Park, por la anfitrionía y por amadrinar este evento que da más fuerza al trabajo coordinado entre Fresnillo y diversos condados de Los Ángeles, California, donde gran porcentaje de su población es originaria de las comunidades de El Mineral y del resto de Zacatecas.

Macías dijo estar convencida de que esta colaboración dará más buenos resultados, pues en Huntington Park hay muchos migrantes de Zacatecas y es importante la representación, la cual en esta ocasión es dada por Saúl Monreal Ávila, quien ha mostrado su interés en la suma de esfuerzos binacionales.

En el evento, Lou Correa, congresista del Distrito 46 de California, resaltó el gran trabajo que Saúl Monreal Ávila ha realizado a favor de la comunidad migrante. Por ello, le entregó un reconocimiento y una bandera de Estados Unidos.