Cañón de Juchipila

Inicia Jornada Estatal de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el sur de Zacatecas

Cañón de Juchipila.- Desde hoy y hasta el viernes 12 de mayo, la jurisdicción sanitaria en Jalpa llevará a cabo la Jornada Estatal de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en los municipios de Juchipila, Nochistlan, Villanueva y Tabasco en el sur de Zacatecas. El objetivo de estas jornadas es mejorar la calidad de vida de las mascotas y prevenir enfermedades en mascotas y humanos.

El médico Edgar Fernando Villalpando, coordinador de la dependencia, destacó la importancia de estas actividades. “Es fundamental para la salud pública que se realice una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en nuestra zona. Además, las vacunas ayudan a prevenir enfermedades graves en nuestras mascotas, como la rabia, que puede ser mortal tanto para animales como para humanos”, comentó el médico.

La jornada contará con más de seis espacios distribuidos en toda la entidad, incluyendo la presidencia municipal, la escuela preparatoria, el hospital comunitario y dos veterinarias que colaborarán en la aplicación de la vacuna. El proceso de vacunación será gratuito y se llevará a cabo de manera ordenada y cuidadosa para garantizar la seguridad tanto de las mascotas como de los propietarios.

Los dueños de mascotas que quieran participar en esta jornada de vacunación antirrábica pueden acudir a cualquiera de los espacios habilitados en su municipio y llevar consigo la cartilla de vacunación de su mascota para que sea actualizada con la dosis correspondiente. La dependencia hace un llamado a la población a tomar en cuenta esta importante medida de prevención para evitar enfermedades en sus mascotas y en la comunidad en general.