Jalpa

Inicia en Jalpa Campaña de Vacunación Canina y Felina contra la rabia

Jalpa, Zacatecas.- Al igual que en los 58 municipios del estado, se ha iniciado la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023, en esta entidad. El evento fue presidido por el primer edil, Noé Gpe. Esparza Martínez, y el coordinador jurisdiccional, Dr. Edagr Fernando Villalpando, encargado de la autoridad sanitaria.

La vacunación es una parte importante del cuidado responsable de nuestras mascotas. Por eso, el alcalde invitó a los propietarios de mascotas a llevar a sus perros y gatos a las instalaciones de la Jurisdicción 5 Jalpa, en horario de 8:00 a.m. a 2:30 p.m., y a la Plaza Principal, de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. Además, se habilitaron módulos en las Plazas Principales del centro y la placita de San Antonio, así como uno más en la Escuela Preparatoria Ing. y Gral. Felipe “B” Berriozábal, con servicio de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. para mayor comodidad de los propietarios de mascotas.

La rabia es una enfermedad que en el pasado representó un grave problema de salud pública. Por lo tanto, se concientizó en el arranque de esta campaña sobre la necesidad de proteger a todas las mascotas contra esta enfermedad mediante la vacunación.

La vacunación antirrábica es una medida preventiva importante para garantizar la salud de nuestras mascotas y, por ende, de las personas que conviven con ellas. Es importante que como dueños de mascotas, reconozcamos nuestra responsabilidad en el cuidado de nuestros compañeros animales y tomemos las medidas necesarias para proteger su bienestar y salud.