Jalpa

Remodelación de la Iglesia de “Las Palmitas”en Jalpa: Un esfuerzo conjunto entre migrantes y comunidad local

Jalpa, zacatecas.- El Gobierno municipal, ha anunciado la emocionante remodelación de la iglesia de “Las Palmitas”, después de casi 68 años desde su última intervención. Esta destacada obra es el resultado de la colaboración entre los migrantes Jalpenses radicados en Estados Unidos y los vecinos de esta comunidad, mientras que el gobierno apoya con la maquinaria y la mano de obra.

En un esfuerzo coordinado, donde los migrantes aportaron los materiales necesarios para la remodelación, mientras que el Gobierno Municipal se encargará de la mano de obra. Esta asociación entre la autoridad y la comunidad local refleja un valioso compromiso por parte de los Jalpenses en el extranjero por apoyar la transformación de sus lugares de origen.

La remodelación del templo de “Las Palmitas” es una acción significativa que busca brindar mayor comodidad y un nuevo aspecto estético a la feligresía y a toda la comunidad. Es un proyecto que resalta la importancia de preservar el patrimonio cultural y religioso de Jalpa, fortaleciendo el sentido de identidad y arraigo en la comunidad.

El alcalde Noé Gpe. Esparza Martínez ha expresado su reconocimiento y gratitud a los migrantes que han contribuido a este proyecto. El apoyo de los jalpenses en el extranjero ha sido fundamental para transformar la imagen de los pueblos y revitalizar las comunidades. Su compromiso y generosidad demuestran el fuerte vínculo que mantienen con su lugar de origen y su deseo de contribuir al progreso y desarrollo de su comunidad, dijo.

La remodelación de la iglesia de “Las Palmitas” es un recordatorio de la capacidad que tenemos para generar cambios positivos cuando trabajamos juntos.