Gobierno del Estado

Gobiernos de México y Zacatecas entregan 35 mdp a más de 4 mil beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar en Calera

▪️Con el trabajo coordinado se contribuye a llevar bienestar a los sectores más vulnerables
▪️Este jueves se atendió a 594 calerenses, entre adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras
▪️La entrega de tarjetas y apoyos estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social, en representación del Gobernador David Monreal, y de la subdelegada Diana Dueñas, en representación de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz

Calera, Zac., 11 de mayo de 2023.- Con la erogación de 35 millones de pesos, en el bimestre mayo-junio se beneficia a más de 4 mil derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar del municipio de Calera, quienes reciben su recurso de manera directa.

En el marco del actual operativo de pago, los gobiernos de México y de Zacatecas trabajan en coordinación para generar condiciones para el bienestar y progreso de la población que más necesita del apoyo.

Por ello, este jueves se atendió a 594 calerenses, entre adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras, quienes recibieron tarjetas para el Bienestar y los apoyos que otorgan los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del mandatario de Zacatecas, David Monreal Ávila, como parte de su compromiso con los sectores más vulnerables.

La entrega estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, en representación del Gobernador, y de la subdelegada Diana Dueñas, en representación de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Durante el encuentro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas dijo a las y los beneficiarios que uno de los objetivos más importantes es garantizar el pago de las pensiones y los apoyos porque con ellas se impulsa la justicia social en favor de los más desprotegidos.

En el caso concreto de las pensiones de adultos mayores, durante la jornada 516 calerenses recibieron el cambio de su Tarjeta del Bienestar y 38 su pago en efectivo. Asimismo, cinco hijas e hijos de madres trabajadoras fueron acreedores a un apoyo.

Además, se hizo el pago de su pensión a 35 personas con discapacidad. De manera particular a ese sector, el Secretario de Desarrollo Social les dijo que este es un programa muy importante para el mandatario David Monreal, ya que es posible gracias a la aportación de los Gobiernos de Zacatecas y de México en favor de un grupo social que históricamente había sido relegado y olvidado pero que hoy, con una coordinación de esfuerzos, se les hace justicia.