Fresnillo

INCINERAN EN FRESNILLO MÁS DE 300 KILOS DE NARCÓTICOS Y OBJETOS ILICITOS

 

  • La destrucción de enervantes responde a las acciones de pacificación en el estado

 

Fresnillo, Zac.- Como parte de las acciones de seguridad en el estado, en el 97/o. Batallón de Infantería se realizó la destrucción de más de 300 kilogramos de narcóticos y más de 4 mil objetos ilícitos que fueron decomisados en meses recientes por elementos de seguridad en la región.

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, participó en la Mesa de Construcción de Paz en la que se analiza el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno para lograr la pacificación en el estado de Zacatecas. Dentro de estas acciones está el aseguramiento de narcóticos, vehículos, armas, así como la puesta a disposición de personas detenidas.

En el segundo evento ordinario de incineración de narcóticos, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, agradeció la presencia del primer edil de Fresnillo. “No sólo viene atestiguar: también viene a verificar los trabajos de aseguramiento que se han realizado y la destrucción de enervantes, que es lo que nos tiene aquí. No vamos a parar hasta no ver la pacificación de nuestros pueblos”.

David Monreal reconoció que se está avanzando en temas de seguridad. “El reconocimiento que hacemos a los elementos de seguridad también es un llamado al compromiso a no desistir. Al contrario, que se fortalezcan las estrategias para evitar daños a nuestros hijos e hijas, a nuestra sociedad”, precisó.

En el lugar, el gobernador agradeció a los integrantes de los cuerpos policiales y de las diversas corporaciones de seguridad, especialmente a Christian Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), al fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, al secretario de Seguridad Pública, Arturo Mayoral, a Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Vargas González y Alejandro Manuel Gutiérrez Alonzo, comandantes de la 11va. zona militar y del 97/o. Batallón de Infantería, respectivamente.