Fresnillo

LLEVAN ACCIONES DE LABOR SOCIAL A ESTACIÓN SAN JOSÉ

 

  • Gobierno de Fresnillo y Sedena trabajan en coordinación para beneficiar a la población fresnillense

 

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, en coordinación con el 97/o. Batallón de Infantería, emprendió la Jornada de Labor Social en la comunidad Estación San José, donde se ofrecieron diversos módulos de servicios que favorezcan a habitantes de la localidad.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, agradeció al coronel Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo, comandante del 97/o. Batallón de Infantería, el trabajo conjunto y las acciones de labor social en colonias y comunidades del municipio. Mediante ellas, declaró, se beneficia mucho a los habitantes y muestran un panorama diferente de las actividades que cotidianamente realizan las fuerzas armadas.

Por ello, el primer edil invitó a los habitantes de Estación San José a que aprovechen los módulos de peluquería, herrería, atención médica y odontológica, carpintería, servicios jurídicos; además de información sobre los planteles militares, una exhibición fotográfica y un circuito de diversos retos.

El comandante del 97/o. Batallón explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y los gobiernos locales ofrecen este tipo de labor social en los lugares que requieren algún tipo de apoyo para acercar estos servicios, y que la ciudadanía tenga mayor confianza hacia el personal militar.

Gutiérrez Alonzo agradeció el interés del presidente Saúl Monreal Ávila y refrendó el interés de seguir colaborando para beneficio de la población fresnillense.

Previo a la colocación de los módulos, los funcionarios municipales intervinieron el lugar, en brigada, con sus labores de limpieza, las cuales realizan cada semana para contribuir con la limpieza de la ciudad. Otro objetivo es dar vida a los espacios públicos y rescatarlos del abandono. Además se busca involucrar a la ciudadanía para que también colaboren en el cuidado y atención a estas áreas.