Seguridad

Alcaldesa de Apulco, enfrenta inseguridad y violencia: ataque a su vivienda, escolta y secuestro de su esposo marcan su gestión

Apulco, Zacatecas.- Debido a la inseguridad que se vive en la zona, la alcaldesa del municipio de Apulco, Zacatecas, Yanet Morales Huízar, ha optado por despachar desde el estado de Jalisco. La falta de presencia de la Policía Municipal en el lugar agrava la situación.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo Marín Marín, ha confirmado esta información. La alcaldesa ha estado al frente del municipio desde 2018 y fue reelegida en 2021.
Recientemente, la información que ha circulado en el estado de Zacatecas es que un grupo armado atacó y quemó la vivienda particular de la alcaldesa en la madrugada del pasado sábado. Hace menos de un año, el 24 de junio de 2022, presuntos integrantes del crimen organizado atacaron a balazos a la escolta de la presidenta municipal en la comunidad de Tenayuca.

La alcaldesa ha recurrido a las redes sociales, en particular a Facebook, para rendir cuentas sobre su gestión en un contexto de inseguridad y violencia. Además, se ha dado a conocer el secuestro de su esposo, situación que han marcado su desempeño como presidente municipal de ese municipio.

La situación de inseguridad en Apulco es delicada y ha llamado la atención a nivel nacional debido a las circunstancias en que la alcaldesa ha tenido que desempeñar su cargo. Se espera que las autoridades competentes tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de la población y de las autoridades locales.