Jalpa

Zelda será coronada reina en fiestas de la Colonia Guerrero

“Zelda fue elegida reina infantil en las esperadas fiestas patronales de la Colonia Guerrero después de años de interrupción debido a la pandemia”

Jalpa, Zacatecas.- “Zelda será coronada este lunes, como reina infantil en las fiestas patronales de la Colonia Guerrero tras dos meses de trabajo y recaudar casi 20 mil pesos”

Después de haber sido interrumpidas por la pandemia desde hace tres años, las fiestas patronales de la Colonia Guerrero en honor a San Isidro Labrador están en todo su apogeo. En una noche llena de bailables y diversión, cuatro candidatas compitieron por el título de reina infantil.

Las cuatro candidatas, Emma de 5 años, Sofía de 7 años, Zelda de 7 años y Denis de 9 años, dedicaron más de dos meses de trabajo y esfuerzo para recaudar dinero para la comunidad y ser coronadas reina.

En el segundo cómputo de la elección, se realizó una fase abierta de urnas y conteo, y la ganadora fue seleccionada por juntar la mayor cantidad de dinero. La nueva reina infantil, Zelda, logró recaudar casi 20 mil pesos, mientras que la 1ra princesa Sofía reunió alrededor de 10,500 pesos y la princesa Emma y Denis reunieron más de 9 mil y 2,500 pesos, respectivamente.
Anteriormente, la reina infantil de la Colonia Guerrero había sido Evelin, quien mantuvo el título por cuatro años consecutivos del 2019 al 2023, pero debido a la pandemia no se realizaron fiestas ni elecciones de reinas.

Antes del evento, un desfile se llevó a cabo por la colonia, en el que la comunidad se unió para celebrar esta tradición anual. Las fiestas patronales de la Colonia Guerrero Jalpa prometen ser un gran éxito, en el que los residentes podrán disfrutar de comida, juegos y música en honor a San Isidro Labrador.