Especiales

Festeja Gobernador David Monreal a las mamás de la comunidad Benito Juárez; anuncia construcción de carretera

▪️El mandatario se reunió con las familias de esa región y les ofreció una serie de apoyos y obras para el bienestar y progreso
▪️La pavimentación de calles y el mejoramiento de vivienda, entre algunos otros compromisos
▪️Les entregó regalos en reconocimiento a la labor que realizan en favor de sus hijos y sus familias

Zacatecas, Zac., 14 de mayo de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila se reunió con familias de la comunidad Benito Juárez, del municipio de Zacatecas, para festejar a las mamás y aprovechó el encuentro con los pobladores para anunciarles una serie de obras y acciones en favor del bienestar y progreso de la región. En particular, comprometió la construcción de la carretera principal.

Se trata de una petición hecha por los propios habitantes y a la que de inmediato el mandatario les dio una respuesta positiva, pues aseguró que les entregará la carretera que conduce a la comunidad de ser posible, este año; además, ofreció iniciar trabajos para la reparación y pavimentación de calles.

Asimismo, dio a conocer que el Gobierno de Zacatecas lleva a cabo el programa Construyendo Bienestar para dignificar las viviendas de las familias más vulnerables. En ese sentido, anunció que los pobladores de Benito Juárez se verán beneficiados con la construcción de enjarres, pisos y techos firmes y otras acciones que les permitan vivir de manera más digna.

Acompañado por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, el mandatario enfatizó en que, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se avanza en llevar justicia social a las y los zacatecanos; esto luego de una larga lucha de años por llegar al gobierno y tras el abandono del que la población fue objeto en administraciones anteriores.

Dijo que, gracias a la Cuarta Transformación, la mayoría de las familias zacatecanas tienen un apoyo del Bienestar, lo que les permite tener una mejor calidad de vida y cubrir sus necesidades. “No perderemos la oportunidad de llevar bienestar a las familias, no se puede seguir desdeñando a la gente, van a sentirse muy orgullosos de ser parte de este movimiento”, añadió.

Presente en el evento, el Delegado de la comunidad Benito Juárez, Jaime Acuña Hernández, a nombre de los pobladores agradeció que el Gobernador no se ha olvidado de ellos, por contrario, este día, asumió compromisos para atender las necesidades más sentidas, como será la construcción de la carretera.

Como parte del festejo, el mandatario entregó a las madres de familia una serie de regalos, en reconocimiento a la labor que realizan todos los días en favor del bienestar de sus hijos y sus familias.

También asistieron al encuentro los diputados por Zacatecas, Gabriela Pinedo y Nieves Medellín, así como el Director del Sistema Estatal DIF, Humberto de la Torre.