Gobierno del Estado

Capacita Secretaría de Salud a personal médico sobre uso racional de antibióticos

▪️Realizan jornada académica del 17 al 19 de mayo
▪️A nivel mundial, se ha observado una creciente resistencia a los antibióticos, por lo que es indispensable que el personal médico se encuentre actualizado

Zacatecas, Zac., 17 de mayo de 2023.- La transformación en el sector salud es una acción emprendida por la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila; es por eso que, para garantizar servicios médicos de calidad, un grupo de galenos es capacitado en el uso racional de antibióticos.

Omar Alberto Venegas Gurrola, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud (SSZ), encabezó esta jornada de capacitación, en la que recordó a los asistentes el gran compromiso de su profesión para actualizar constantemente sus conocimientos en pro del bienestar de la sociedad zacatecana.

La creciente resistencia mundial a los microbianos plantea la necesidad imperiosa de construir y fortalecer su estudio continuo, tanto en el ámbito hospitalario como en el primer nivel de atención.

Entre los especialistas que participaron en este primer día de actividades como ponentes estuvieron: Carlos Fernando Gómez, con la ponencia Resistencia Bacteriana; Lorena Ávila Carrasco, con el tema Farmacología de los Antimicrobianos, así como Veneralda Méndez Legaspi, con la Interpretación de los cultivos microbiológicos.

Otros de los temas que se abordarán son: la atención y correcto tratamiento de infecciones urinarias, respiratorias, de la piel y tejidos blandos.

Esta jornada médica de capacitación y actualización se realiza del 17 al 19 de mayo, en el auditorio Diego Cuevas Cancino del Hospital General Zacatecas Luz González Cosío.