Fresnillo

Lleva Gobierno de Zacatecas más de 800 empleos formales al municipio de Fresnillo

▪️Realiza Feria del Empleo de Industria, Servicios y Minería 2023
▪️Participan 30 empresas con una oferta de más de 500 vacantes para operarios, técnicos y profesionista
▪️Además, se ofertaron 350 vacantes en la modalidad de movilidad laboral
▪️Un objetivo del Gobernador David Monreal es la vinculación de las y los zacatecanos con empleos formales y bien remunerados

Fresnillo, Zac., 17 de mayo de 2023.- Con el objetivo de brindar empleos formales, dignos y bien remunerados, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía, llevó a cabo la Feria del Empleo de Industria, Servicios y Minería 2023, en este municipio.

El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, informó que, en esta ocasión, 30 empresas instaladas en este municipio ofertaron más de 500 vacantes, que van desde operarios hasta profesionistas; además, se suman otras 350 vacantes disponibles en el portal del empleo y en los servicios de movilidad laboral, para un total de más de 850 vacantes ofertadas.

Al destacar que, a través de las ferias, se lleva la oferta laboral existente a los diferentes municipios, de acuerdo a las vacantes que se encuentren disponibles, el funcionario señaló que “en el Gobierno de Zacatecas tenemos muy claro que el trabajo es un derecho humano, ya que dignifica a las personas, brinda estabilidad económica y bienestar a las familias, y es un elemento fundamental para lograr la cohesión y la paz social.

Castañeda Miranda añadió que fomentar el empleo es progresar, ya que es la oportunidad para que todas y todos puedan desarrollar sus habilidades y talentos, y, de esta manera, se acceda a mejores condiciones de vida y bienestar.

El Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, mencionó que Fresnillo está en auge económico, ya que hay un gran potencial, debido a que el municipio cuenta con sectores como el comercial, minero, industrial y agrícola.

Refirió que el mineral aporta cerca del 20 por ciento al producto interno bruto (PIB) del estado, además de ser el que más empleos tiene en el sector industrial y minero; por eso, estas ferias tienen una gran importancia, ya que vinculan a las personas con nuevas oportunidades laborales.

Reconozco al Gobierno del Estado la voluntad de ayudarle a Fresnillo y de colaborar para el bienestar y progreso de todas las familias del mineral, destacó el alcalde.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría del Empleo, este tipo de eventos tiene un 35 por ciento de colocación; en lo que va de este año, la Secretaría de Economía ha llevado a cabo cuatro ferias de empleo, a través de las cuales se logró colocar a más de mil personas en un empleo formal.

Durante este evento, también se llevó acabo la inauguración de la Unidad Regional Fresnillo del Servicio Nacional del Empleo, en donde el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, mencionó que el trabajo en conjunto con los municipios resulta fundamental, ya que son los que tienen el primer contacto con los ciudadanos, y los que conocen mejor las necesidades y fortalezas de sus habitantes.

En esta edición, algunas de las empresas que reclutaron talento fueron Vazlo Importaciones, JB Industrial, Entrada Group, Segmin, Grupo Lala, WalMart, Centro Diesel Profesional, Chedraui, TECMIN Servicios, Corporativo FAZ, Dicom, entre otros.