Jalpa

Caos vial en la zona centro de Jalpa debido a la falta de estacionamiento y prácticas irresponsables

Jalpa, Zacatecas. – La zona centro de Jalpa se encuentra sumida en un caos vial que ha generado frustración y quejas tanto de visitantes como de comerciantes. La falta de estacionamiento, sumada al cierre de vialidades y las obras de construcción en curso, ha creado una situación problemática que obstaculiza la movilidad y afecta negativamente el desarrollo comercial en la zona.
Tanto los visitantes como los comerciantes se quejan de la escasez de espacios de estacionamiento en la zona centro. Esta carencia dificulta el acceso a los establecimientos y genera un sentimiento generalizado de inconformidad. Además, la ocupación del cuadro de la plaza por parte de los vehículos de la burocracia ha exacerbado el problema, reduciendo aún más los espacios disponibles para el público en general.

En medio de esta situación, muchos vecinos y compradores han expresado su apoyo a la implementación de parquímetros como una posible solución. Consideran que esta medida permitiría regular el tiempo de estacionamiento y garantizar una mejor rotación de los espacios disponibles. Sin embargo, existen preocupaciones acerca de posibles costos adicionales asociados a los parquímetros y su impacto en la economía local.

Las autoridades viales han destacado que la falta de estacionamiento no es el único factor que contribuye al caos vial en la zona centro. Señalan que los comerciantes, al descargar mercancía, forman segundas filas que generan congestión y dificultan el flujo de tráfico. Asimismo, mencionan que la falta de vigilancia de la policía vial en la zona de los taqueros también contribuye al desorden vial.

Ante esta problemática, es esencial que las autoridades municipales y los comerciantes trabajen en conjunto para encontrar soluciones viables. Es necesario llevar a cabo un plan integral que contemple la creación de más espacios de estacionamiento en lugares estratégicos, la implementación de medidas para regular la carga y descarga de mercancías, así como el fortalecimiento de la vigilancia en la zona de los taqueros.

Además, se requiere una campaña de concientización dirigida a los comerciantes y al público en general, enfocada en promover el respeto a las normas viales y la importancia de mantener un flujo vehicular fluido.