Especiales

Continúa Gobernador David Monreal Ávila dignificando la vivienda de los zacatecanos; invierte más de 9 mdp en Fresnillo

▪️334 familias fueron beneficiadas con habitaciones, baños, techos y pisos firmes, así como rehabilitación de muros
▪️Secundaria Técnica 71 recibe aulas como parte de las 500 obras que inaugura el mandatario para el Bienestar y Progreso

Fresnillo, Zac., 18 de mayo de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila continúa con la dignificación de la vivienda, como una de las principales acciones que realiza para llevar bienestar y progreso a la población zacatecana. Este jueves, en el municipio de Fresnillo, recorrió algunas de las colonias, en las que habitan las 334 familias beneficiadas con habitaciones, baños, techos y pisos firmes, así como rehabilitación de muros, con inversión superior a 9 millones 781 mil pesos.

Acompañado por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila y el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña Alonso, el mandatario visitó la calle Costureras, del Fraccionamiento Artesanos, en esta demarcación, para entregar las acciones del Programa de Mejoramiento de Vivienda para la Integración Social (FISE).

Ahí, recibió de viva voz el agradecimiento de las y los beneficiarios, que ahora cuentan con mejores condiciones para alojar a sus familias; además, atendió peticiones de éstos y otros vecinos sobre más requerimientos para sus viviendas.

Otras colonias beneficiadas en Fresnillo, a través de este programa son: Bajío De Fresnillo, Artesanos y Lienzo Charro, en la cabecera municipal, así como las comunidades de Plateros, La Salada, Puebla del Palmar, Progreso y Las Mercedes.

Secundaria Técnica 71 recibe aulas como parte de las 500 obras para el Bienestar y Progreso

Por otra parte, el Gobernador David Monreal Ávila también continúa con la entrega de las 500 obras para el Bienestar y Progreso. En este mismo municipio, benefició a cientos de estudiantes de la Secundaria Técnica 72 “Octavio Paz”, al entregarles dos aulas que les permitirán tener espacios más dignos para tomar sus clases.

Ante las y los más de 600 jóvenes del plantel, así como de las y los maestros, el mandatario les dijo que, con esta obra, cuya inversión asciende a los casi 2 millones de pesos, se avanza en fortalecer a la educación pues, aseguró, tiene un compromiso serio con Fresnillo y por ello se construye infraestructura escolar en todo el municipio.

“Estoy convencido de que la educación es la mejor herencia y el mejor legado, por eso estoy empeñado en demostrarles que vamos a lograr transformar a Fresnillo, tengan confianza”, dijo el Gobernador.

Durante la entrega de los diferentes apoyos, el Presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, reconoció y agradeció la disposición del mandatario de ayudarle a las y los fresnillenses y le reiteró su disposición de trabajar juntos por el bienestar y progreso de El Mineral.

“Juntos tenemos muchos proyectos de obra pública; este año es de consolidación y clave para el municipio, tengan confianza en nosotros”, dijo.

También acompañaron al Gobernador durante esta gira, Laura Elvia Bermúdez, directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace); el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña Alonso; la titular de Educación, Maribel Villalpando Haro; y como beneficiaria, a nombre de los estudiantes, Elva Ledesma Ramos.