Tabasco

Exitosa Jornada de Esterilización Canina y Felina en Tabasco, Zacatecas

Tabasco, Zacatecas.- En un esfuerzo por promover la salud pública y el bienestar animal, se llevó a cabo con gran éxito la segunda Jornada de Esterilización Canina y Felina en la entidad.

El Presidente Municipal de Tabasco Gil Martínez, mostrando su compromiso con esta causa, solicitó la realización de esta jornada en el municipio. En esta ocasión, se logró esterilizar a 35 perros y gatos, una cifra destacable que fue reconocida por el personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Zacatecas, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Zona.

El alcalde tabasquense aprovechó la oportunidad para expresar su reconocimiento a los dueños de las mascotas que participaron en la jornada, aplaudiendo su responsabilidad y respuesta positiva. Esta acción demuestra la importancia de ser dueños responsables y contribuir a la prevención de la proliferación de perros y gatos en situación de calle.

A través de estas jornadas de esterilización, se busca fomentar el cuidado animal y evitar problemas futuros. Aunque actualmente el municipio de Tabasco no enfrenta una gran cantidad de perros y gatos en condición de calle, se reconoce la importancia de prevenir y evitar que esta situación se agrave.

La esterilización de mascotas no solo ayuda a controlar la población de animales abandonados, sino que también conlleva beneficios para la salud de las mascotas, ya que reduce el riesgo de enfermedades y comportamientos agresivos.

El éxito de esta jornada en Tabasco, Zacatecas, refleja el compromiso de la comunidad y las autoridades locales con la protección animal y la salud pública. Se espera que estas acciones continúen en el futuro, impulsando una cultura de cuidado y bienestar animal en el municipio.