Jalpa

Presentan Proyecto de la Escuela de Danza en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- “Avanza el proyecto de la construcción de la Casa de Danza en Jalpa, que se ubicará junto a la Iglesia de San Felipe, a un lado de la secundaria técnica en Jalpa, este nuevo edificio se convertirá en un espacio dedicado a la práctica de la danza y otros bailes, satisfaciendo una necesidad largamente esperada en la comunidad.

El reconocido instructor de danza, conocido como “el Profe Bambino”, con más de 31 años de experiencia en la formación de grupos de danza, explicó la importancia de este espacio y la urgencia de poner fin a las dificultades de no contar con un lugar adecuado para la práctica artística. En Jalpa, donde existen numerosos grupos de danza, es fundamental consolidar esta escuela para el desarrollo de la cultura dancística en la región, explicó.

La Regidora Rosa Martha Muñoz informó que el municipio, encabezado por el Presidente Noé Gpe. Esparza Martínez, ha realizado la primera contribución al donar el terreno y comprometerse a proporcionar la mano de obra necesaria para la construcción de este nuevo edificio en beneficio de la cultura local. El foro fue el escenario de la feria de la Pitaya, donde las autoridades hicieron del conocimiento de tal proyecto.

El regidor Alfredo Javier Reyes Salazar, mejor conocido como “el Profe Bambino”, enfatizó que la Escuela de Danza de Jalpa, Zacatecas, es un proyecto que beneficiará a muchos niños, jóvenes y adultos dedicados a preservar la cultura dancística. Están seguros de que con la ayuda de la comunidad, podrá hacer realidad este sueño. Solo uniendo esfuerzos, lograremos alcanzarlo,acotó.

Se destaca la participación de diversos grupos en la propuesta de esta escuela de danza, entre ellos el Grupo de Danza Folklórica Mexicana Caxcanes, Ballet Folklórico Xoquiquetzal, Star Dance Studio, Grupo de Danza Folklórica Xalli, Grupo Conceptos y Grupo de Danza Folclórica Huehuecoyotl. Se invita a todos a participar en las actividades que se llevarán a cabo y se reciben donativos de todas las personas interesadas en apoyar este importante proyecto para la Escuela de Danza de Jalpa, Zacatecas.”