Fresnillo

ANUNCIAN CONCIERTO DE CKAN PARA CELEBRAR A LOS ESTUDIANTES DE FRESNILLO

  • La presentación se realizará este 23 de mayo en el Domo de la Feria, a las 6 de la tarde
  • Invitan a participar en la 23ra. Carrera con Causa

Fresnillo, Zac.- Los y las jóvenes constituyen un sector importante para el gobierno local que encabeza Saúl Monreal Ávila. Por ello, y para celebrar el Día del Estudiante, se presentarán en Fresnillo el cantautor Jawy y DJ Roshal, las influencers y cantantes Las Perdidas y, para cerrar con broche de oro, el rapero CKan.

Saúl Monreal Ávila detalló que el evento se realizará este martes 23 de mayo en el Domo de la Feria a partir de las 6 de la tarde. Hizo extensiva la invitación para que disfruten de cada uno de los espectáculos pensados para los jóvenes de la región, por lo que el acceso será libre y gratuito.

El presidente Saúl Monreal Ávila invitó a la ciudadanía fresnillense a participar en la Callejoneada por el Día del Estudiante, que tendrá lugar este lunes 22 de mayo, en punto de las 7 de la tarde, iniciando en el Teatro Echeverría, llegando a la Rinconada de la Purificación y posteriormente en el Hemiciclo a Hidalgo para culminar en la explanada del Ágora.

Juan Carlos Gaytán Requenes, director del Instituto de la Juventud Fresnillense (Injufre), refrendó la invitación a las instituciones de educación media superior y superior a disfrutar de este evento, en el que se busca promover la unión y la sana convivencia.

INVITAN A PARTICIPAR EN LA 23RA. CARRERA CON CAUSA

El alcalde Saúl Monreal Ávila invitó a la población a poner su granito de arena en la 23ra. Carrera con Causa, con la que se busca apoyar a Ma. Guadalupe Moncada Mauricio, quien padece cáncer cervicouterino, y a su hijo Blas, quien fue diagnosticado con rinosinusitis aguda y tiene pérdida auditiva del 30 por ciento.

La carrera será el jueves 25 de mayo a las 8 de la mañana, partiendo de la Calzada del Peregrino y culminando en el Cerro del Santo Niño de Atocha, con un recorrido de 7 kilómetros. Los interesados podrán inscribirse en las oficinas del DIF de Avenida Plateros, informó Griselda Rodríguez Valenzuela, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Monreal Ávila reconoció que Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF, ha trabajado arduamente para favorecer a los fresnillenses vulnerables en salud con estas carreras, donde el dinero recaudado se les entrega. En ediciones anteriores hubo gran respuesta de la ciudadanía, por lo que espera que esta ocasión no sea la excepción.