Educación

“Bad Ponle… Salud a tu Vida”, personaje zacatecano que concientiza a estudiantes sobre los riesgos de consumir drogas

▪️La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, señaló que ésta es una alternativa para hablarles a los jóvenes desde su contexto en este tema
▪️Visitan las instituciones de educación secundaria y media superior, como parte de la campaña “Si te drogas, te dañas”

Zacatecas, Zac., 22 de mayo de 2023.- Su nombre es “Bad” y su apellido “Ponle… Salud a tu Vida”. Es un personaje que, escuela por escuela, lleva un importante mensaje a los estudiantes de todo el estado de Zacatecas sobre el peligro del consumo de drogas.

Luego de presentarse ante los jóvenes como primo del cantante Bad Bunny e interpretar algunas de sus canciones, “Bad Ponle… Salud a tu Vida” advierte a los estudiantes que “el fentanilo mata, mi hermano no lo sabía y hoy está muerto”.

En el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, se realizan acciones enfocadas a proteger y concientizar a los estudiantes de los diferentes niveles educativos para que se mantengan alejados de las drogas.

Preocupada por el riesgo que corren los jóvenes ante la posibilidad de que les ofrezcan sustancias tóxicas, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, destacó la importancia de buscar diferentes vías para llevar información y ayuda a los estudiantes.

Este personaje nació con el arranque en Zacatecas de la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”, y es el encargado de concientizar a estudiantes de secundaria y preparatoria sobre la importancia de estar informados acerca del peligro que representa el consumo de drogas.

En la Secretaría de Educación se pensó en crear un personaje que tuviera aceptación por los jóvenes, que lo conozcan y se sientan identificados.

Es por eso que, en cuando interpreta la canción “Me porto bonito”, los jóvenes corean y de interactúan con él.

La creadora del personaje “Bad Ponle… Salud a tu Vida” es Susana de Monserrat Alemán Cota, auxiliar administrativo en la Subsecretaría de Educación Media y Superior, quien aseguró que era necesario crear una figura con la que conectaran los jóvenes, tomando en cuenta que la campaña va dirigida a ellos.

“Se pretende llegar a los estudiantes sin la formalidad de una conferencia, sino en un ambiente en el que las y los alumnos se sientan relajados y en confianza”, refirió la creadora.

“Se buscó una personalidad que fuera el hilo conductor con el que se identifiquen los jóvenes y, gracias a eso, la respuesta ha sido muy positiva”.

“Bad Ponle… Salud a tu Vida” acompaña la caravana y recorrerá hasta el final del ciclo escolar las escuelas de educación secundaria y de educación media, de los 58 municipios del estado.