Gobierno del Estado

Festejará Gobierno de Zacatecas a estudiantes con la presentación de Gera Mx

▪️El rapero mexicano se presentará en la Plaza de Armas, el 31 de mayo
▪️Se tienen programadas diversas actividades durante lo que resta del mes

Zacatecas, Zac., 22 de mayo de 2023.- El Gobierno de Zacatecas llevará a cabo diversas actividades con motivo del Día del Estudiante, durante el resto del mes, entre las que destaca la presentación del rapero mexicano Gera Mx, el próximo 31 de mayo, a las 20:00 horas, en la Plaza de Armas, sin costo para los asistentes.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), informó que la atención a este sector tiene prioridad en las políticas públicas del Gobernador David Monreal Ávila, por lo cual, durante todo el mes de mayo, habrá actividades en las distintas instituciones educativas y municipios del estado.

En la Conferencia por la Transformación, junto al Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, el titular del Injuventud dijo que, durante la semana del 22 al 25 de mayo, se presentará gratuitamente la obra de teatro “María, y que tu corazón siempre sea rojo”, en el teatro Ramón López Velarde, que está dirigida por la ganadora del premio estatal de la juventud 2022, en la categoría artes escénicas, Luisa Lara María.

Habrá, además, conferencias y talleres sobre prevención de adicciones y del delito, emprendimiento, liderazgo, nutrición, entre otros temas relevantes que serán llevados a los municipios, en coordinación con las diversas instancias municipales de la juventud e instituciones educativas.

Acevedo Rodríguez recordó que las actividades comenzaron con la presentación de la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2023, para cuya premiación se destinó un monto de 480 mil pesos para reconocer el talento y la trayectoria de los jóvenes zacatecanos. Asimismo, se realizó el Festival Emprendedor, para fomentar el desarrollo de sus emprendimientos.

También se realizó el torneo Street Soccer 2023, en el que participaron más de 200 jóvenes de distintos municipios; a partir del cual, se formó una selección que representará a Zacatecas en el torneo nacional en la CDMX.