Notas RelevantesTabasco

EL PRESIDENTE GIL MARTÍNEZ PRESENTA AVANCES DE ACCIONES EN MATERIA DE SALUD

Tabasco, Zacatecas – En la Tercera Reunión Ordinaria de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, región Jalpa, celebrada en el municipio de Moyahua de Estrada, Zacatecas, el Presidente Municipal de Tabasco, Gil Martínez, presentó los avances y logros alcanzados en materia de salud en su municipio.

La reunión contó con la participación de los alcaldes de la región, así como de los regidores encargados de la Comisión Edilicia de Salud y los responsables municipales de dicho ámbito. El objetivo principal fue recapitular y compartir las acciones llevadas a cabo por cada municipio desde la reunión anterior, realizada en el mes de abril en Tabasco, Zacatecas.

Durante su intervención, el alcalde Gil Martínez destacó las medidas implementadas en el Municipio de Tabasco en el último mes y medio, en línea con los acuerdos previamente establecidos. Entre las actividades mencionadas se encuentran las siguientes:

Implementación de acciones de vigilancia y regularización del uso de motocicletas.
Señalización de rutas y cuidado de los espacios para personas con discapacidad.
Realización de Jornadas de Prevención de Adicciones y Salud Mental en Adolescentes.
Inauguración de un consultorio médico en las instalaciones del SMDIF, donde se brindan servicios de consulta médica general, control de embarazo, aplicación de inyecciones, control del niño sano, canalizaciones intravenosas, entre otros.
Brigada de vacunación antirrábica canina y felina, logrando atender a más de 1200 mascotas en la cabecera municipal y comunidades del municipio.
Realización de una jornada de esterilización que benefició a 35 mascotas, además de acordar la realización de otra jornada enfocada en perros y gatos callejeros, con el objetivo de llevar a cabo un total de 80 esterilizaciones.
Detección de índice de masa corporal (IMC), peso y talla a través de consultas médicas durante los meses de abril y mayo, con el propósito de identificar casos de obesidad y sobrepeso.
En su calidad de Presidente Regional de la Red de Municipios por la Salud, Gil Martínez concluyó su participación expresando su agradecimiento a todos los presidentes municipales de la región por las acciones realizadas en sus respectivas localidades. Asimismo, los instó a continuar avanzando de manera decidida en la consolidación de los acuerdos establecidos durante estas reuniones.

Con estas acciones, el Municipio de Tabasco demuestra su compromiso en mejorar la salud y el bienestar de sus habitantes, promoviendo la prevención, el acceso a servicios médicos y el cuidado de las mascotas.