Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Gira De Ricardo Monreal Por Tlaltenango Y Juchipila, Presentó Su Más Reciente Libro

Cañón de Juchipila. – Visitó el senador Ricardo Monreal la zona de los cañones de Juchipila y Tlaltenango, con la finalidad de poder presentar su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”.

En una gira del senador y líder de la bancada de MORENA en el senado, Ricardo Monreal, estuvo en los municipios de Tlaltenango y de Juchipila, dicha gira obedeció al fin de poder presentar su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, en ambos eventos, estuvo acompañado de Cristal Pelayo, quien fuera parte de su equipo en los últimos 10 años y quien hoy busca ser la diputada local del XIV distrito, asistieron además decenas de seguidores, logrando un audiencia notoria en cada presentación, ahí se plantearon los puntos más importantes de dicho ejemplar literario, que prácticamente acaba de salir a la venta.

Este es dijo “Un instrumento de derecho, que les sirve a los partidos, a los actores de los procesos electorales; hay aquí una serie de elementos teóricos de derecho, hay jurisprudencia; ayuda, lleva de la mano a quien quiera usarlo como instrumento para la defensa en el marco jurídico y no solo para los actores políticos, incluso para los ciudadanos que estén interesados en que el proceso que estamos viviendo se lleve en el marco de la ley” así lo dijo el senador Monreal, manifestó que este libro traerá consigo un apoyo sustancial en materia electoral .

El senador de la República, Ricardo Monreal, manifestó que su libro se presenta en el marco de un proceso electoral inédito en la historia de la nación, y de una transición política que encuentra resistencias y dificultades propias de su magnitud. En ese sentido, detalló que de los 15 estados que tienen renovación de gubernaturas, 10 enfrentan dificultades económicas y financieras, y cuatro de ellos están prácticamente en bancarrota, siendo Zacatecas uno de ellos con problemas en: “deuda pública de largo plazo, gastos en educación, infraestructura carretera, campo, pasivos contingentes de organismos públicos descentralizados de educación, ISSSTEZAC, municipios, UAZ, deuda de corto plazo y pasivos al inicio de la próxima administrativa”, aunque dijo que mucho de este estudio ya corresponde a otros temas que también aborda en otros libros, ya que dijo esta obra es la número 33 en su haber, subrayó.
Para finalizar el funcionario agradeció la presencia de todas las personas que estuvieron presentes en esta presentación de este libro, el cual es de gran importancia en este tiempo de campaña electoral, agradeció a la aspirante a diputada local Cristal Pelayo, quien se encargo de comentar la publicación previa a la exposición de motivos del Dr. Monreal.