Jalpa

Inaugurada la Feria de la Pitaya 2023 con un tributo a Don Gregorio Casillas

Jalpa, Zacatecas. – La noche de este domingo, en la explanada de la presidencia municipal, se llevó a cabo el emocionante inicio oficial de la Feria de la Pitaya 2023. El evento, que tiene como objetivo promover el turismo y destacar los beneficios de la deliciosa fruta de la pitaya, arrancó con una presentación inolvidable a cargo de Rafael Arroyo, reconocido como la Voz gemela de José Alfredo Jiménez.

La feria de este año rinde homenaje a Don Gregorio Casillas, un hombre excepcional que no solo ayudó a muchas familias de la región, sino que también contribuyó significativamente al desarrollo de Jalpa. En su honor, la ceremonia de apertura contó con la presencia del alcalde municipal, Noé Guadalupe Esparza Martínez, acompañado de su esposa Juliana Viramontes. También se encontraban presentes Rosa Martha Muñoz, esposa de Don Gregorio Casillas, y la síndica municipal Martha Patricia López Meléndez. Además, destacó la participación de las reinas de los municipios vecinos, quienes unieron esfuerzos para inaugurar esta festividad tan esperada cortando el tradicional listón inaugural.

Durante el evento, se realizó un emotivo reconocimiento a la memoria de Don Gregorio Casillas, un migrante altruista cuya ayuda fue fundamental para el crecimiento de Jalpa. Su incansable labor se tradujo en la creación del Campus UAZ Jalpa, la Cruz Roja, el CRREAD y otras obras sociales que marcaron la diferencia en la comunidad. Como muestra de gratitud, el artista local Juan Solís les entregó una pintura representativa de Don Gregorio Casillas y su invaluable contribución.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia de alcaldes municipales de la región, así como empresarios y patrocinadores del evento. Posteriormente, el público tuvo el privilegio de disfrutar de la destacada actuación del imitador de la voz de José Alfredo Jiménez, quien deleitó a todos los presentes con su talento y marcó oficialmente el comienzo de esta esperada festividad.

La Feria de la Pitaya 2023 promete ser un encuentro lleno de tradición, cultura y sabor. Durante los próximos días, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, como concursos, exposiciones, muestras gastronómicas y espectáculos artísticos, todo en torno a la exquisita pitaya, fruta emblemática de la región.

Se espera que miles de visitantes se unan a esta celebración, en la que podrán descubrir y degustar los múltiples usos y beneficios de la pitaya, además de sumergirse en la riqueza cultural de Jalpa. La Feria de la Pitaya 2023 promete ser un evento inolvidable para toda la familia, en el que se honra a un gran hombre y se enaltece el espíritu de solidaridad y crecimiento comunitario.