Gobernador David Monreal ofrece a empresarios caminar juntos para lograr el desarrollo económico de Zacatecas

▪️El mandatario encabezó la primera sesión 2023 de la Junta de Participación Ciudadana del Consejo de Desarrollo Económico
▪️“Estoy convencido de que con la comunión empresarial y de la función pública vamos a salir adelante”, dijo ante la presencia de Eduardo López Muñoz, presidente de dicho Consejo

Zacatecas, Zac., 22 de mayo de 2023.-, El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, refrendó ante empresarios, sectores productivos, promotores culturales y otros, su decisión de acompañarlos para caminar juntos en una visión de desarrollo económico que lleve al estado al bienestar y al progreso.

Así lo dijo al encabezar la primera sesión 2023 de la Junta de Participación Ciudadana del Consejo de Desarrollo Económico, el cual tiene el objetivo de impulsar esquemas financieros para ofrecer servicios u otras acciones encaminadas a la obtención de recursos para promover el desarrollo económico de la entidad.

Con la presencia de Eduardo López Muñoz, presidente de dicho Consejo, el mandatario planteó a sus integrantes que contarán con su respaldo para cristalizar grandes acuerdos en favor de Zacatecas. “Estoy convencido de que con esta comunión empresarial y de la función pública vamos a salir adelante”.

Encomendó en ese sentido a las y los titulares de las secretarías del Estado que estuvieron presentes a vincularse con los diferentes sectores que esta tarde presentaron proyectos en pos del desarrollo económico de Zacatecas.

Luego de escuchar planteamientos de las comisiones de fomento de la cultura, de jóvenes, de turismo, de mujeres y de educación, consistentes, entre muchos otros, en un proyecto de guardería infantil y la consolidación del Museo del Cielo en el Centro Histórico, el mandatario David Monreal puso al servicio de todos los sectores el trabajo del gobierno para cristalizar algunos proyectos.

A la par de destacó que, a más de año y medio de su administración, ya se lograron ordenar las finanzas públicas, el gobierno tiene capacidad de operación y se han comenzado a revertir los estragos heredados por malas decisiones.

Se dijo incluso entusiasmado de los buenos resultados que se han logrado para Zacatecas entre ellos, disminuir los índices de inseguridad y el crecimiento económico.

En su oportunidad, el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, a nombre de los miembros de la junta, agradeció el interés del Gobernador de reunirse con ellos a dialogar e intercambiar puntos de vista porque el sector empresarial quiere respaldar las acciones de gobierno en favor de Zacatecas pues, “trabajando unidos podemos lograr buenas cosas”.

A dicha reunión también acompañaron al mandatario los secretarios de Gobierno, Educación, Economía, Finanzas y de las Mujeres, Rodrigo Reyes, Maribel Villalpando, Rodrigo Castañeda, Ricardo Olivares y Zaira Villagrana, entre algunos otros titulares de dependencias de la administración pública estatal.

Por parte de la iniciativa privada, además del Presidente Ciudadano Ejecutivo, Eduardo Muñoz, también estuvieron José Aguirre Campos, de Grupo Profezac; Pablo Yaco Reimers Campos, de Cesantoni; Pedro Lara de Grupo Inmobiliario Zacatecas; Jaime Lomelín, d Clusmin Gripo Bal; Lorena López de Aptiv; por mencionar algunos de los empresarios.

Luego del encuentro formal, el Gobernador escuchó la propuesta del clúster turístico y cultural de Zacatecas, respecto de la consolidación del Museo del Cielo, un proyecto que busca fomentar la cultura como parte de las acciones para la regeneración del tejido social.

Los promotores explicaron que se tiene la intención de llegar a la intervención de 20 azoteas del Centro Histórico con murales impresos, las cuales pueden ser vistas desde el Teleférico como un producto turístico muy visual, por lo que se realizó un recorrido para explicarle al Gobernador cada detalle.