Seguridad

Bloqueos y quema intencional de vehículos generan caos en la carretera Federal 23

Autoridades responden y restablecen la circulación vehicular en diversos tramos carreteros en Jerez

Jerez, Zacatecas. – Durante la tarde de este miércoles, se registraron bloqueos y el incendio intencional de varios vehículos en diferentes tramos de la carretera Federal 23, causando preocupación en la comunidad. Las autoridades confirmaron los hechos, destacando su pronta respuesta para controlar la situación.

A través de redes sociales, conductores y residentes compartieron imágenes de los incidentes. El primero de ellos ocurrió en la carretera Jerez-Tepetongo, cerca de la localidad Ermita de los Correa, donde un vehículo fue completamente consumido por las llamas a un costado de la vía.

Minutos después, se reportó que individuos armados incendiaron un tráiler y lo abandonaron en la carretera federal 23, en el tramo Jerez-Tepetongo, cerca del camino a Malpaso.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 se reportaron otros incidentes en la carretera Federal 23, en el municipio de Susticacán. Dos vehículos fueron incendiados y colocados en la vía para obstruir la circulación en ambos sentidos.

Las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se movilizaron de inmediato para abordar la situación. Las unidades incendiadas fueron retiradas y se restableció la circulación vehicular, logrando controlar la emergencia.

Es importante destacar que no se reportaron personas lesionadas como resultado de estos eventos. Las autoridades mantienen un despliegue operativo en la zona para garantizar la seguridad y prevenir futuros incidentes.

Durante la tarde de hoy, también se informó sobre diversas acciones de seguridad que se llevan a cabo en Monte Escobedo. Los detalles de estas acciones operativas serán proporcionados en el momento oportuno.

Las autoridades competentes continuarán investigando los incidentes ocurridos en la carretera Federal 23 con el objetivo de identificar a los responsables y tomar las medidas necesarias para prevenir este tipo de situaciones en el futuro.

Se insta a la población a mantener la calma, estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades correspondientes. La colaboración de la comunidad es fundamental para mantener la seguridad en la región.