Jalpa

El mercado de Jalpa será inaugurado antes del Informe de Gobierno en septiembre de 2023: Noé Esparza Martínez

 

Jalpa, Zacatecas. – En una entrevista exclusiva, el alcalde de la entidad, Noé Guadalupe Esparza Martínez, compartió detalles sobre el avance de la construcción del mercado Morelos en Jalpa. Según sus declaraciones, la obra continúa progresando y se tiene previsto inaugurarla antes del Informe de Gobierno que se llevará a cabo en septiembre de este año.

El alcalde resaltó que uno de los desafíos más significativos durante la construcción fue la etapa de cimentación, pero se complace en anunciar que dicha fase ha sido completada con éxito. En la actualidad, el enfoque se centra en la edificación del mercado, lo que indica que el proyecto se encuentra en grandes avances.

Es importante destacar que se ha garantizado el presupuesto necesario para finalizar la construcción, brindando tranquilidad en cuanto a la continuidad del proyecto. Además, el alcalde enfatizó que la obra se mantiene fiel a la visión y planificación original de la remodelación, asegurando que se cumplirán las expectativas establecidas desde el inicio.

Sin embargo, a pesar de los avances y la emoción generada, los locatarios del mercado expresan cierta incertidumbre sobre si la obra será concluida dentro de este año. Han destacado que han experimentado dificultades económicas durante el proceso de construcción, lo que ha generado preocupación en cuanto a los plazos y la finalización del proyecto.

El mercado de Jalpa desempeña un papel fundamental en la comunidad, ya que no solo provee productos y servicios a los habitantes, sino que también fomenta la interacción social y el desarrollo económico local.