Jalpa

Exitosa Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana

 

Jalpa, Zacatecas – En un evento sin precedentes en la región, Jalpa recibió con gran entusiasmo la Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana. El alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez expresó su satisfacción al compartir este importante encuentro con todas las mujeres presentes, provenientes tanto de su municipio como de distintas localidades del estado.

La explanada de la presidencia municipal se convirtió en el epicentro de una muestra de talento y emprendimiento femenino, donde destacadas mujeres emprendedoras de Jalpa tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar sus productos. Desde artesanías tradicionales hasta innovadores proyectos gastronómicos y de diseño, las participantes demostraron su creatividad y destreza en cada uno de sus emprendimientos.

El alcalde Esparza Martínez agradeció la disposición y el apoyo brindado por el gobernador del estado, Lic. David Monreal Ávila, así como por la secretaria de la Mujer, cuya colaboración y acompañamiento fueron fundamentales para la realización de esta caravana. Ambas figuras destacaron la importancia de fomentar el empoderamiento de la mujer y promover su participación activa en todos los ámbitos de la sociedad.

Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en el fortalecimiento de las habilidades y capacidades de las mujeres zacatecanas. Talleres de liderazgo, desarrollo personal y empoderamiento económico fueron impartidos por expertos en cada una de estas áreas, brindando herramientas valiosas para el crecimiento personal y profesional de las asistentes.