Institucionales

Realizan exitosa Quinta Jornada Pública “Sezami Contigo” en Nochistlán

Nochistlán de Mejía, Zacatecas – La Quinta Jornada Pública “Sezami Contigo” en tu Municipio tuvo lugar en este encantador Pueblo Mágico, acercando servicios, trámites y programas del Gobierno de Zacatecas a los ciudadanos nochistlenses. El evento recibió el reconocimiento del alcalde José Manuel Jiménez, quien destacó la gestión y atención que el gobernador David Monreal ha brindado a la población.

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) desplegó a su personal para brindar asesoramiento y realizar trámites de pasaportes y pensiones del seguro social estadounidenses, especialmente para exbraceros. Los nochistlenses acudieron al Auditorio Municipal Lic. José Minero Roque, donde recibieron una atención personalizada por parte del equipo de la Sezami.

El alcalde José Manuel Jiménez expresó su agradecimiento al Gobierno de Zacatecas por llevar a cabo estas jornadas de atención en el municipio, abordando temas de gran demanda como los trámites de visas y seguro social estadounidenses.

“Quiero reconocer al gobernador David Monreal por permitir la realización de este tipo de acciones de gestión y atención a la población”, destacó el alcalde.

El secretario de la Sezami, Iván Reyes, enfatizó que acercar los servicios, trámites y programas de la Secretaría es una directriz del gobernador David Monreal para atender directamente a las personas que, en muchos casos, encuentran dificultades para trasladarse a las oficinas en la Ciudad Gobierno.

“La información y asesoría que brinda el personal de la Secretaría es oficial e institucional. Salvaguardamos la confidencialidad de los datos y les brindamos una explicación clara sobre el origen de su trámite o solicitud. Además, nuestros servicios son gratuitos”, subrayó el secretario Reyes.

Durante la jornada en Nochistlán, se brindaron atenciones relacionadas con pensiones del seguro social, trámites de pasaporte norteamericano, reportes consulares, residencias, exbraceros, tarjeta Finabien de la Financiera para el Bienestar, trámites de visas, entre otros.

La Quinta Jornada Pública “Sezami Contigo” en tu Municipio demostró una vez más el compromiso del Gobierno de Zacatecas por acercar los servicios gubernamentales a la población, facilitando trámites y brindando atención personalizada en temas migratorios y otros aspectos importantes para los ciudadanos.