Fresnillo

LOGRAN EXCELENTE PROXIMIDAD SOCIAL CON CABALGATA

  • Participan más de 350 jinetes del municipio y comunidades aledañas

Fresnillo, Zac.- Con la participación de más de 350 jinetes se realizó la Segunda Cabalgata en el marco del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, la cual inició en el 97/o. Batallón de Infantería y concluyó en el Domo de la Feria Nacional de Fresnillo.

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila reconoció la iniciativa del Ejército Mexicano para hacer partícipe a la ciudadanía en estas actividades que se realizan en coordinación con los tres órdenes de gobierno con miras a favorecer la proximidad social. “Es importante que se coordine también la sociedad civil con el Ejército”.

De igual manera, agradeció a los jinetes por responder al llamado y participar en esta cabalgata con la que se busca que los fresnillenses conozcan las acciones que realiza el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública en beneficio de la población. Asimismo, declaró que el Ayuntamiento tiene la voluntad de participar en estas actividades que están dejando huella en Fresnillo.

Por su parte, el general de Brigada diplomado de Estado Mayor Alejandro Vargas González precisó que la segunda cabalgata forma parte de las acciones en beneficio de la sociedad zacatecana, con las que se busca un mayor acercamiento de la ciudadanía con las fuerzas armadas y generar la sana convivencia.

Rodrigo Reyes Muguerza, Secretario de Gobierno de Zacatecas, reiteró que estas acciones suman al trabajo de las autoridades de seguridad para lograr la pacificación del estado y del país. “Buscamos recuperar el vínculo y lograr una sociedad de paz, bienestar y progreso”.

Saúl Monreal Ávila y el coronel Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo, comandante del 97/o. Batallón de Infantería, dieron el banderazo de salida a la cabalgata que estuvo encabezada por la Policía Montada del Estado y el general de Brigada diplomado de Estado Mayor Alejandro Vargas González.

Los cabalgantes recorrieron las principales calles de Fresnillo y concluyeron el trayecto en el Domo de la Feria, donde se realizó una comida y diversas rifas para los jinetes que participaron en esta edición.