Jalpa

Termina la Feria de la Pitaya 2023 en Jalpa: Eventos culturales, gastronomía y tradición destacan en su clausura

Jalpa, Zacatecas – La Feria de la Pitaya llegó a su fin en Jalpa con un festival lleno de color, sabor y cultura, donde el concurso del “más comelón” y la exhibición de la pitaya más grande se convirtieron en los actos más esperados por los asistentes.

En el cierre de esta edición de la Feria de la Pitaya, el alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez agradeció a todos los presentes por hacer de este último día un momento especial. Además, resaltó la presencia de la Maestra Maribel Villalpando, Secretaria de Educación, y de la Lic. Verónica Díaz, delegada de programas para el Desarrollo Zacatecas, quienes acompañaron a la comunidad en esta festividad.

La Plaza Principal se convirtió en el epicentro de los eventos, donde destacó la participación de los alumnos y profesores de la Secundaria Técnica “Justo Sierra Méndez”. A través de un evento organizado por esta institución, se exhibió la rica gastronomía de México y se compartió la cultura e historia local con entusiasmo y orgullo.

Además, el talentoso artista local Alfredo Hernández ofreció un taller de pintura que cautivó a la sociedad presente. Su creatividad y habilidad artística fueron admiradas y celebradas, demostrando el talento local en el ámbito cultural.

Finalmente, se reconoció a los participantes de los concursos de la pitaya más grande y el más comelón de pitaya. Estos concursos fueron una oportunidad para resaltar la importancia de esta fruta emblemática de la región y celebrar su diversidad y delicioso sabor.