Sociales

¡Zacatecas se llena de vida con la llegada de 10 mil turistas este fin de semana!

 

Zacatecas, Zac, 04 de junio de 2023.- Este fin de semana, Zacatecas fue el escenario de emocionantes reuniones, congresos y torneos que atrajeron a cerca de 10 mil turistas. El destino se convirtió en el punto de encuentro para congresos nacionales e internacionales, convenciones, exhibiciones de autos antiguos y hasta bodas destino.

La Asamblea Regional de Testigos de Jehová reunió a aproximadamente 8 mil personas del 2 al 4 de junio, mientras que el concurso de modelismo a escala, la convención de autos clásicos The Kustom Kulture Show Primera Edición, el Torneo de Taekwondo Jidokwan Zacatecas 2023 y una boda destino de zacatecanos migrantes fueron eventos que atrajeron a numerosos visitantes.

El Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, destacó la importancia de estos eventos para fortalecer el segmento de congresos y convenciones en Zacatecas. Además de los participantes locales, expositores de diversas ciudades, como Monterrey, Torreón, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tampico, Colima y Zacatecas, presentaron alrededor de 600 autos clásicos. Asimismo, los coleccionistas de piezas a escala exhibieron alrededor de 350 piezas en la Casa Municipal de Cultura Zacatecas.

Estos eventos se llevaron a cabo en lugares emblemáticos como la megavelaria de la Feria Nacional de Zacatecas, el polideportivo, el Palacio de Convenciones, la mina San Bernabé y algunos hoteles del centro histórico.

La llegada de 10 mil personas este fin de semana revitalizó el centro histórico de la ciudad colonial más bonita de México y brindó un impulso a los atractivos turísticos y negocios de la zona metropolitana de Zacatecas.