Jalpa

El CETIS 147 de Jalpa presenta su nueva botarga en honor a su 40º aniversario: ¡Un halcón que volará alto!

Jalpa, Zacatecas – En un emotivo acto durante los honores a la bandera, el CETIS 147 presentó a la comunidad estudiantil su nueva botarga, que simboliza a la institución y adopta la forma de un majestuoso halcón. El director del plantel, Ing. Raudel Robles Frausto, en conjunto con la Mtra. Kitzia Ramírez, impulsora de la idea, consideraron oportuno tener una botarga que encabece las actividades y eventos con motivo del 40º aniversario de la escuela.

Durante la presentación, el director propuso tres posibles nombres para la mascota, buscando la participación de la comunidad estudiantil en su elección. Las opciones presentadas fueron:

TOHTLI: Este término en náhuatl significa “halcón”, representando así la naturaleza imponente y ágil de la nueva botarga.

GAVINO: De origen italiano, este nombre también se traduce como “halcón”, evocando la elegancia y el espíritu de la ave rapaz.

CHABELITO: Haciendo referencia al nombre del plantel, “J. Isabel” Robles, esta opción busca honrar la historia y los valores de la institución.

FALCO 147: Es la familias de aves a las que pertenecen los halcones

La presentación de la botarga fue recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad estudiantil. Además de ser un símbolo distintivo del CETIS 147, la botarga fue elogiada por su calidad y diseño. Con aproximadamente 600 alumnos, profesores y personal de apoyo, la comunidad espera que esta nueva incorporación sea parte integral de futuras celebraciones y eventos en la institución, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el espíritu de unidad entre todos los miembros.

El CETIS 147 se enorgullece de su trayectoria de 40 años formando profesionales en diversas áreas, y esta nueva botarga representa el espíritu de superación y la determinación para alcanzar alturas aún mayores. Con su imagen imponente, el halcón será un recordatorio constante de la importancia de volar alto y perseguir los sueños con valentía.

La comunidad del CETIS 147 está emocionada por esta nueva etapa en la historia de la institución y se prepara para celebrar su aniversario con orgullo y entusiasmo, llevando consigo al halcón como un símbolo de identidad y logros alcanzados.