Sociales

Habrá 2da Marcha de la Diversidad Sexual en Jalpa

Jalpa, Zacatecas – El municipio de Jalpa se prepara para celebrar la Segunda Marcha de la Diversidad Jalpa 2023 el próximo 29 de julio. Este evento, que busca fortalecer las acciones de visibilización y apoyo a la comunidad LGBTQ+ a nivel local, ha sido respaldado por el Comité Organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual de Zacatecas y la Alianza Mexicana de Marchas LGBTQ+.

La Marcha de la Diversidad Sexual en Zacatecas, considerada el evento de visibilización más importante para las personas LGBTQ+ en el estado, ha sido la inspiración para llevar a cabo esta segunda edición en el municipio de Jalpa. El objetivo principal es promover la inclusión y el respeto hacia la diversidad sexual en la región.

El punto de reunión para esta marcha será el Blvd. Del Carmen, a las 6 de la tarde, donde se espera la participación de una gran cantidad de personas comprometidas con la causa. El evento contará con la participación de diversos colectivos locales, entre ellos Diversidad Sexual Zacatecas AC (Coordinación Jalpa), Diversidad Sexual Jalpa, Activistas LGBT+ y Aliados del municipio de Jalpa.

Desde el mes de mayo, el Comité Organizador de la Marcha de Jalpa ha estado trabajando arduamente en la planeación y organización de este importante evento. Se espera que la marcha sea un espacio de visibilidad, empoderamiento y unidad para la comunidad LGBTQ+ en el municipio y sus alrededores.

Es importante destacar que la coordinación de la Marcha de Jalpa estará a cargo de la activista Kristal Yamilet Hernández Flores, quien ha expresado su entusiasmo y compromiso para llevar a cabo una marcha inclusiva y exitosa.

La obtención de los permisos necesarios y la logística del evento se están llevando a cabo en coordinación con las autoridades municipales, quienes han mostrado su apoyo a esta iniciativa.