Jalpa

Imparten conferencia sobre equidad de género para jóvenes de nivel secundaria y preparatoria en Jalpa

Jalpa, Zacatecas – En un esfuerzo por promover la equidad de género y fomentar conductas saludables entre los adolescentes, se llevó a cabo la conferencia titulada “Por qué sentimos lo que sentimos”. El evento, coordinado por Karla Girón, contó con la participación de destacados ponentes: el Arq. Cristian Carrillo y la psicóloga Tania Correa.

La conferencia dio inicio en la Escuela Secundaria Técnica No 46 “Justo Sierra Méndez” y contó con la presencia del director Juan José Rojas Tello. Además, se contó con la presencia de los directores regionales, el profesor Maciel Fonseca Salas, representante estatal, y el profesor Luis Fernando Plascencia Soria, jefe de la región federalizada en Jalpa. Estos líderes educativos manifestaron su apoyo y compromiso con la educación integral de los adolescentes.

La conferencia se enfocó en abordar temas relevantes relacionados con las conductas en los adolescentes y la importancia de la equidad de género en la sociedad actual. Los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sus emociones y comprender cómo estas influyen en su comportamiento y relaciones interpersonales.

La secretaria de educación, la maestra Maribel Villalpando Haro, ha encomendado la realización de estas conferencias como parte de su compromiso con el bienestar de los adolescentes y el fomento de una sociedad más equitativa.

Estas conferencias se llevarán a cabo en distintas instituciones educativas de la región. La siguiente parada será en la Telesecundaria de la comunidad de Jacarandas, seguida por la Escuela Secundaria Federal Valentín Gómez Farías y, finalmente, la preparatoria de la localidad. Con esta iniciativa, se busca llegar a un mayor número de jóvenes y promover un diálogo abierto y constructivo sobre la equidad de género.

La conferencia “Por qué sentimos lo que sentimos” representa una valiosa oportunidad para que los jóvenes adquieran conocimientos y herramientas que les permitan desarrollarse de manera saludable en su vida personal y social. Se espera que este tipo de eventos continúen generando conciencia y promoviendo una sociedad más inclusiva y respetuosa.