Seguridad

Rescata SSP a cuatro víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual

 

  • Con engaños, las cuatro víctimas fueron conducidas del estado de Querétaro a un hotel en la capital zacatecana

Zacatecas, Zac., 12 de junio de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Metropolitana, rescató a cuatro personas víctimas de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual, quienes, con engaños, fueron conducidas desde el estado de Querétaro hasta un hotel en la zona centro de Zacatecas.

Luego de que se solicitó el apoyo para la búsqueda y localización de cuatro personas que salieron del estado de Querétaro y aparentemente se dirigían a Zacatecas, personal de la SSP inició los trabajos de inteligencia y análisis, con lo que se pudo determinar que podría tratarse de una extorsión telefónica.

Los efectivos de las corporaciones policiales se desplegaron para iniciar la búsqueda de las víctimas, quienes horas después fueron localizadas en buen estado de salud.

Al ser localizadas las cuatro personas, una mujer y tres masculinos, uno de ellos menor de edad, se desactivaron las llamadas telefónicas y se les explicó que se trataba de una modalidad de extorsión, por lo que ni ellos, ni su familia estaban en riesgo.

Asimismo, se les brindó la atención necesaria y se entabló comunicación con su familia, para luego brindarles acompañamiento para que pudieran salir del estado y regresaran a su hogar.

El número telefónico a través del cual recibían las llamadas de extorsión es el 393 109 1561 y se difunde para evitar que más personas sean víctimas de este delito.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir generando acciones coordinadas que permitan avanzar en el fortalecimiento de la seguridad y alcanzar la pacificación de Zacatecas.