Ambiente Político

Inicia el PRI registro de aspirantes que encabezarán el Frente Amplio Por México

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha iniciado el proceso de registro de aspirantes que encabezarán el Frente Amplio Por México. Hasta el momento, tres destacados personajes de la vida pública han manifestado su intención de participar en este proceso.
En primer lugar, Xóchitl Gálvez Ruiz fue la primera en presentar su solicitud de registro como aspirante a ser Responsable de la Construcción del Frente Amplio Por México. Posteriormente, Jorge Luis Preciado también se registró en el PRI Nacional con la misma intención. Hoy, Enrique de la Madrid se sumó a la lista de aspirantes al presentar su solicitud de registro en la sede nacional del partido.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, dio la bienvenida a Enrique de la Madrid y destacó la importancia de la unidad entre la sociedad civil y los partidos políticos para el futuro de México.
El Partido Revolucionario Institucional continúa sumando aspirantes al frente opositor, en el cual también participan el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Esta coalición, conocida como el Frente Amplio por México, trabajará en conjunto para definir a su candidato presidencial.
Cabe mencionar que el registro de aspirantes comenzó en julio y se espera que en septiembre el frente opositor anuncie el nombre de su candidato. El proceso interno de selección será determinante para la conformación de esta alianza política y para las próximas elecciones presidenciales en México.