Deporte

Anuncia UTZAC carrera ciclista “Reto Alebrijes” en La Zacatecana y Palmillas

▪️Dos ex alumnos forman parte de la organización de la carrera
▪️Apoya UTZAC proyectos que fomenten el deporte y el turismo en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 18 de julio de 2023.- Con la finalidad de promover actividades sanas y recreativas y así ayudar a recomponer el tejido social, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) anunció la carrera ciclista denominada “Reto Alebrijes 2023”.

Francisco Javier Lamas Velázquez, exalumno de la UTZAC, quien ha participado en diversas competencias de ciclismo de montaña, informó que el evento tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio, en la comunidad de La Zacatecana, perteneciente al municipio de Guadalupe, y terminará en la comunidad de Palmillas, en Ojocaliente.

“A toda la comunidad ciclista de montaña, les hacemos la atenta y cordial invitación a formar parte del Reto Los Alebrijes 2023, en su segunda edición, un reto que podrán hacer en compañía de la familia y amigos, de 20 o 50 kilómetros”, explicó.

Asimismo, comentó que quienes estén interesados se pueden inscribir en las tiendas Factor 120 e InBike; o bien, buscar “Reto Alebrijes 2023” en redes sociales para realizar su pago de inscripción y así obtener su derecho al kit de participante.

El kit para competidores consta de playera, número de corredor, medalla, pulsera, hidratación, asistencia médica, callejoneada y jarrito. Además, la pulsera de competidor les dará derecho a obtener descuentos en diversos atractivos turísticos como La Mina El Edén, el Teleférico y la Tirolesa.

La callejoneada comenzará en el Museo Francisco Goitia y concluirá en la Plazuela 450, frente al museo Manuel Felguérez, contando con la participación del “Tamborazo Mexicapan”.

Guadalupe Sarahí Castro Luévano, quien es egresada de la carrera de Terapia Física de la UTZAC, dará apoyo con su clínica a las y los participantes que requieran de atención.

Damián Vázquez Castillo, habitante de la comunidad de Palmillas, destacó la importancia de organizar este tipo de eventos, pues significa una reactivación económica en esa zona de Ojocaliente, beneficiando a las y los pobladores.

Felipe Salazar Correa, director de Vinculación, e Ignacio Becerra Chávez, contralor de la UTZAC, agregaron que la Universidad apoya este tipo de eventos, pues significan esfuerzos importantes para lograr la reconstrucción del tejido social, objetivo principal del Gobernador David Monreal Ávila.

Finalmente, el ciclista Lamas Velázquez agradeció las atenciones del Rector Gonzalo Franco Garduño, así como la participación de la casa de estudios tecnológicos en el Reto Alebrijes 2023.