Jalpa

Arranca la semana sin lluvias según el pronóstico para Jalpa y la región

Jalpa, Zacatecas.- La semana ha comenzado con un pronóstico de clima que prevé cielo medio nublado a nublado y ambiente fresco a templado por la mañana, mientras que las lluvias matutinas en zonas serranas continuarán, anticipando precipitaciones fuertes a partir del jueves en adelante.

De acuerdo con algunas aplicaciones meteorológicas, se espera un ambiente cálido con cielo nublado y lluvias fuertes durante los próximos días, extendiéndose desde el viernes hasta el domingo, según el sitio https://www.meteored.mx/.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que la onda tropical Núm. 17 se desplazará sobre el occidente del país, mientras que una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico asociada podría convertirse en un ciclón tropical al sur de las costas de Colima y Michoacán. Esto ocasionará lluvias puntuales intensas en Guerrero y lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del territorio.

Asimismo, para hoy, según el SMN, se prevén lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Es importante que los ciudadanos de Jalpa y la región estén alerta ante las posibles condiciones climáticas cambiantes y tomen las precauciones necesarias para mantenerse seguros durante las lluvias fuertes pronosticadas para los próximos días. Mantenerse informado a través de fuentes oficiales y sitios de pronóstico meteorológico puede ayudar a tomar decisiones adecuadas para evitar riesgos innecesarios.