Fresnillo

DESTACA MUNICIPIO DE FRESNILLO POR CANTIDAD DE OBRAS PÚBLICAS

  • En calle Fray Servando Teresa de Mier se rehabilitó drenaje y alcantarillas, se mejoró sistema de distribución de agua potable y se construyó pavimento con estampado.
  • Supervisa SMÁ las obras de avenida Pedro Valtierra, camino a Santo Niño gigante y calles Moctezuma

 

Fresnillo, Zac.- Tras un tiempo récord de tres semanas, este miércoles, el presidente Saúl Monreal Ávila entregó a vecinas y vecinos la rehabilitada calle Fray Servando Teresa de Mier, obra que tuvo una inversión de 11 millones 390 mil 609 pesos, y que confirma el lugar destacado del municipio Fresnillo por las muchas obras públicas por su gobierno emprendidas.

Esta obra fue integral, pues se reconstruyó desde el drenaje, hasta el sistema de distribución de agua potable, alcantarillas y pavimento con concreto hidráulico, terminando con estampado.

Con esta obra, Saúl Monreal Ávila reafirmó su compromiso con la ciudadanía, luego de haber hecho una primera etapa y ahora en esta segunda dar por concluida la calle.

La obra beneficia directamente a más de 50 familias y a la población en general, en especial porque se colocó tubería pluvial que evitará que haya inundaciones.

El gobernante de Fresnillo explicó que ésta se trata de una inversión e intervención en calles de El Mineral nunca antes hechas en ninguna otra administración. Así agradece a las familias fresnillenses la oportunidad que le dieron para en estos cinco años haber sido presidente y hacer el trabajo del mejor modo posible.

Intensos inicio e inspección de obras

Tras su acostumbrada conferencia mañanera de miércoles, Saúl Monreal Ávila llegó a la entrada del tiradero municipal, en el noroeste de la zona urbana, para dar el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación de ese camino con asfalto.

Ello ayudará a que el fraccionamiento Colinas del Real sea más transitable y digno. Con esto, además, se evitará que los residuos de material o basura no lleguen a sus hogares.

En intensa gira de trabajo, el primer edil supervisó varias obras en proceso: una de ellas fue la avenida Pedro Valtierra, que con una pavimentación digna está llegando a la calle Fresnos, de la populosa colonia Arboledas.

Otra obra supervisada fue la de la calle Moctezuma. También el presidente Saúl Monreal Ávila llegó a la calle que lleva al nuevo estacionamiento del lugar donde se erige el Santo Niño de Atocha gigante.

Esta calle, refirió el primer edil, estará muy bien iluminada con tecnología LED y repotenciará el turismo religioso que requiere Plateros para continuar creciendo como comunidad.

La obra tiene un avance de entre el 60 y 70 por ciento. En un mediano plazo, ella dará más realce y desarrollo a nuestro municipio.