Especiales

Gobernador David Monreal reafirma su apoyo a la política social de AMLO

 

Juchipila, Zac., 15 de agosto de 2023 – Junto con Víctor Suárez Carrera, Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria del Gobierno de México, y Verónica Díaz Robles, Delegada de Programas para el Desarrollo, el Gobernador David Monreal Ávila lideró asambleas en Juchipila, Tabasco y Jalpa para establecer Comités de Programas para el Bienestar. Durante estas reuniones, subrayó su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ha impulsado el desarrollo de Zacatecas.

Durante la gira en el sur del estado, los tres funcionarios encabezaron la creación de estos comités en sucursales del Banco del Bienestar, transformándolos en centros de convergencia con los beneficiarios. En estos lugares se brindará información sobre programas, trámites y asesoramiento sobre el uso de cajeros automáticos.

Monreal Ávila reafirmó su acompañamiento a López Obrador en la lucha por el bienestar y la justicia, y señaló que la política social ha llegado a millones de beneficiarios a través de los Bancos del Bienestar, impulsando simultáneamente la soberanía y el desarrollo regional.

Además, agradeció al Presidente y al Subsecretario Suárez por incorporar a 10,600 nuevos beneficiarios al programa Producción para el Bienestar, lo que equivale a 300 millones de pesos en apoyos directos. También destacó la regularización de 7,000 zacatecanos que no habían recibido sus pagos debido a errores administrativos, resaltando la voluntad del Presidente y el Subsecretario para impulsar el desarrollo de Zacatecas.

Víctor Suárez, el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, elogió el compromiso de Monreal con la estrategia de Bienestar de López Obrador, señalando que su participación en la formación de los comités locales demuestra su esfuerzo por sumar fuerzas en beneficio del pueblo. Suárez también destacó el papel de Verónica Díaz Robles en la construcción de la esperanza presidencial de bienestar para los necesitados.

La Delegada Díaz informó que los Bancos del Bienestar ya están operando en Zacatecas con el respaldo del Gobernador, agradeciéndole por respaldar la política social de López Obrador en beneficio de todos los sectores de la población. Destacó la importancia de los Comités de Bancos del Bienestar para garantizar la transparencia y la entrega oportuna de pensiones y apoyos.

En total, en Zacatecas están en operación 37 de las 62 sucursales del Banco del Bienestar en 32 municipios. Al Gobernador lo acompañaron Maribel Villalpando Haro, Secretaria de Educación; Sergio Casas Valadez, Secretario de Desarrollo Social; y Daniel Gómez, representante de la Guardia Nacional.